Buscar este blog

viernes, 18 de marzo de 2011



La pelicula de googleEl imperio Google:

Google Inc. es la propietaria del motor de busqueda mas utilizado desde hace algunos años a la fecha, este motor de busqueda fue el resultado de la tesis de Larry Page y Sergey  Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de  Stanford) Y asesorado por Héctor García Molina.
Google Inc. fue fundada el 4 septiembre de 1998  superando al buscador popular de la época AltaVista.
Aunque su principal producto es el buscador la empresa  también  ofrece otros servicios tales como:
Google Product Search: comparador de precios
Google Desktop Search: búsqueda de material almacenado en discos locales.
Gmail: Correo electrónico.
Google Earth: Mapamundi en 3D.
Google Talk:  Chat basado en XMPP: Mensajería Instantánea.

Su infraestructura principal está compuesta por varios data centers que funcionan con la distribución RedHat del sistema operativo GNU/Linux, cuya elección fue llevada a cabo debido a la flexibilidad del mismo, por lo que la mayoría de sus trabajadores usan también esta misma distribución en sus estaciones de trabajo por comodidad

Actualmente GOOGLE está trabajando en nuevos proyectos: tales como PC de USD 100 y en un nuevo sistema operativo llamado Google Chrome OS



Se especula que estaría trabajando en un desarrollo de un GOOGLE OFFICE…

Críticas

Google se ha encontrado en el centro de varias controversias relacionadas con sus servicios y sus prácticas financieras. Por ejemplo, la búsqueda de libros de Google ha tenido disputas por los derechos de autor con algunos autores.
También ha sido criticada por la cooperación con el gobierno de China para filtrar los resultados que puedan ser contrarios a las políticas del gobierno. Ha iniciado una política de censura para lograr expandirse en países como China. En razón de esto fue considerada "La Vergüenza Empresarial 2005" por la American Freedom Union.
Las prácticas de constante colección de cookies y otras informaciones personales ha hecho dudar acerca del respeto por parte de Google de la privacidad de los usuarios.


Película

Tras la confirmación de The social network (la película de Facebook), Google también tendrá su propia adaptación cinematográfica, la cual inspirada en el libro Googled: The End of the World As We Know It, en donde contarán cómo los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, pudieron fundar esta exitosa página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario